Buenas tardes:
Hoy os vamos a contar nuestra visita al restaurante oriental tipo buffet libre, Kokoxaca, situado en carabanchel en el centro comercial isla azul http://islazul.com/tienda/kokoxaxa/
En la visita que realizamos en viernes, accedimos a este restaurante sin ninguna cola ni espera, nos atendieron rápidamente y realizamos el pago antes de sentarnos. No mucho más de 26 € creo recordar que fue. Luego nos ubicaron en uno de los laterales cerca de la puerta. Los asientos eran cómodos, y la mesa de tamaño estándar para dos personas.
Este buffet oriental tiene la peculiaridad de haber sustituido el wok y la plancha, por una zona de pizzas recién hechas. Por lo demás es un buffet asiático bastante común. Tiene dos expositores alargados de comida, uno enfrente del escaparate (la gente desde fuera te ve comer), y otro a 90º de este, un tercer expositor sirve para albergar la zona de las pizzas y de los postres. El ambiente en general es luminoso y claro, lo cual es de agradecer para poder ver con nitidez el aspecto del lugar y de la comida. Los baños, al menos el de hombres, es bastante pequeño y algo oscuro, pero no es especialmente incómodo.
Bien empezaremos hablando del repertorio. Tienen poco o poquísimo sushi, las ensaladas están bien, y tienen bastante variedad para realizarte una al gusto. En el expositor de platos principales podemos encontrar los típicos fritos, pollo, pollo al limón, nuggets, croquetas, aros de cebolla, patatas fritas... etc. pero también paellas (la libre interpretación de una paella hecha por sus cocineros diría yo), arroz tres delicias de diferentes tipos, tallarines, fideos de arroz, ternera con pimientos, ternera con champiñones, pollo con almendras... incluso es habitual encontrarse macarrones junto con una zona de costillas al horno, y una gran zona con pequeños calamares y navajas ya elaboradas. En el expositor de las pizzas tienen siempre al menos cuatro variedades, de verduras, de pepperoni, de bacon o jamón... Y en la zona de postres se puede optar entre fruta, yogur, natillas, café o helado aplicado con dispensador (de máquina, mucho más higiénico). Recientemente han incluido una fuente de chocolate (lo que ganábamos de higiene en el helado lo perdemos en el chocolate) que está ubicada justo al lado de la puerta y delante del escaparate.
Vamos ahora con la calidad. Los fritos son aceptables y no demasiado grasientos, eso no quiere decir que sean "light" precisamente, Las paellas, como ya he avanzado antes son de libre interpretación. Los arroces y platos más "típicos" asiáticos son de bastante buena calidad, destacando su ternera con pimientos. Las navajas no están muy buenas y suelen quedarse frías rápido. Las pizzas es caso aparte, debo alabar la masa fina que usan que hacen que no sean pesadas. No sé si lo hacen a sabiendas o simplemente es que usan menos cantidad de masa para ahorrar, pero desde luego les salen bastante bien. Excelentes si eres un amante de las masas finas y crujientes. De los postres nada que sobresalga, el helado de máquina es bastante dulce y cremoso, seguramente tenga un porcentaje muy alto de grasa para conseguir esa textura, y el chocolate de la fuente no es tan de buena calidad como el que tienen en el buffet de enfrente.
Puntos fuertes:
- Pizzas de masa fina
- Ternera con pimientos
- Aspecto claro y limpio
Puntos débiles:
- Ausencia de wok
- Libre interpretación de la paella
- Algunos platos como las navajas estaban fríos.
Nota final: 6
Fdo:
Dr. Hambriento