Buenas tardes:
Hoy os vamos a contar nuestra visita al restaurante tipo buffet libre Wok & Pasta en Parque Sur,en la Av. Gran Bretaña S/N, 28916 Leganés, Madrid. http://www.parquesur.com/W/do/centre/ficha-tienda-wok&pasta
De nuevo en viernes nos acercamos a Parque Sur, nos pillaba de camino, y decidimos explorar los diferentes restaurantes, al final, nos decantamos por el buffet libre que está frente al lago. Es un restaurante al que ya hemos ido en bastantes ocasiones pero que hacía mucho que no acudíamos.
Lo primero que nos sorprendió es que no estaba demasiado lleno pese a las fechas que son, lo segundo, que ahora hay que pagar antes de comer, antes se pagaba después de comer.
La espera no fue muy grande, pero si que fuimos testigos de como a los gerentes del negocio les cuesta entender que en las cenas de navidad en grupo la gente viene cuando le da la gana. Delante nuestra un grupo de mujeres intentaban hacer entender al encargado que eran siete, pero que faltaban dos por venir.
El ambiente en este local es ligeramente oscuro, con suelos, mesas y sillas negras, paredes acristaladas que dan al lago, pero que de noche invernal no deja entrar la luz. Según entras te topas con la gran mesa expositora de fritos y alimentos crudos. Detrás de eso la zona de cocina. En las zonas laterales se ubican las mesas. Los baños se encuentran bajando unas escaleras en una especie de sótano, en una zona oscura, son espaciosos, y no parecen muy descuidados.
Vamos a lo que interesa. el restaurante pese a llamarse Wok & Pasta, tiene poco de pasta, si bastante de wok y también de plancha, además de una importante muestra de fritanga. La parte buena de este restaurante es que la bebida va incluida en el precio.
Bien la zona de comida precocinada contenía los sabidos arroces, tallarines, y fideos. Así como un selecto surtido de grasaza frita, de patatas, pan chino, san jacobos, palitos de merluza (de los uqe tienen un dedo de grosor de rebozado), croquetas, pollo picante, alitas de pollo (muy tiernas por cierto) bolitas de patata rebozadas, bolitas de queso rebozada, todo un "paraíso" para un celíaco.
Además se podría encontrar una pequeña zona de pizzas (como las del "mercadona") y otra zona con cerdo agridulce y otra cosa que nunca he sabido que es, pero que algún tipo de misteriosa carne rebozada en una salsa que podría ser de miel o caramelo.
La parte de productos frescos contenía las famosas navajas, langostinos, gambones... así como carnes y verduras. Cabe decir pese a la gran zona de grasaza el wok está bastante limpio, y los productos tienen buena pinta y aspecto de frescos, muy posiblemente debido al gran volumen de clientes que acuden a cuidar su dieta.
La gran ausencia es el sushi, que en este local no hay. Una lástima.
En la parte de postres se podían encontrar tartas, frutas en almíbar, helados en congeladores con tarrinas de autoservicio, muy poco higiénico, y la gran novedad, una fuente de chocolate, donde todo el mundo que pasaba aprovechaba para intentar meter el dedo. El gran acierto de este restaurante, ha sido ubicarla muy cerca de la caja, con una cierta supervisión constante lo cual evitaba muchas tentaciones infantiles y no tan infantiles de meter el dedo para catar un poquito.
Vamos por partes, dado que probé de todo voy a destacar el arroz tres delicias, muy bien elaborado y sabroso. Parece una tontería pero en algunos restaurantes de este tipo se han olvidado de hacerlo. Los tallarines, estaban un poco grasientos, y tal vez con exceso de hebras de soja. Las patatas fritas (francesas) muy buenas, pese a ser congeladas, posiblemente el que estuviesen recién puestas ayudó. Las croquetas estaban muy buenas pese a ser también congeladas y de bolsa. El resto de productos precocinados estaban normalitos...
En cuanto al wok y la plancha, no hay nada de lo que alardear, cocinan los productos, los dejan ligeramente salados y te los puedes comer. No hay mucho de lo que alardear.
En los postres, nada destacable ni por bueno, ni por malo.
Como conclusión: un buffete muy estándar, a un precio relativamente bueno unos 32 € por dos personas.
Puntos fuertes:
- Rapidez del servicio
- Comida siempre caliente, de buen aspecto y renovada constantemente
- Alitas de pollo muy ricas
Puntos débiles:
- Comida tal vez un poco grasienta
- Poca higiene en el área de helados
- Ausencia de sushi
Nota final: 5,5
Fdo.:
Dr. Hambriento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario