miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ribs, en Parque Sur, Leganés, Madrid

Buenas tardes:

Hoy os vamos a contar nuestra visita al restaurante Ribs, la casa de las costillas, en Parque Sur en la Av. Gran Bretaña S/N, 28916 Leganés, Madrid. http://www.ribs.es/restaurantes/

El viernes pasado íbamos en el coche sin saber muy bien que cenar y pasábamos por la A-42 así que decidimos desviarnos hacia Parque Sur, con la intención de cenar en alguno de los restaurantes que allí hay. Dejamos el coche y salimos por uno de los accesos que se encuentran cerca del KFC. Nos acercamos caminando por el lateral de los cines y a unos pocos metros del acceso al centro comercial una pizpireta camarera nos ofreció unos "flyers" de promoción 2X1 del restaurante Ribs. Esto nos hizo ir a ver que tal la experiencia.

Al llegar a la puerta una camarera nos atendió, y nos dirigió a nuestra mesa ubicada al lado de una viga oblicua de contención del peso de la pared (más tarde descubriría que solo era decorativa). La actitud de esta camarera fue bastante apática, y casi ni nos saludó. Eso si, su caracterización iba en consonancia con el aspecto del local, como el de un cobertizo tejano. Nos ofreció la carta con cierta desgana, y se fue de nuevo a la puerta.

Las mesas y las sillas eran de madera un poco duras pero no demasiado incómodas. La iluminación era un poco escasa, pero pudimos observar perfectamente como había más camareros de los necesarios que pasaban más tiempo hablando que atendiendo. Los baños, esta vez si los usé, estaban sorprendemente cerca de la puerta y no al fondo y la la derecha como es habitual en todos los restaurantes de España. Eran algo pequeños e incómodos, al menos el de los hombres, encontrando el urinario en un rincón detrás de donde se abría la puerta. No estaba sucio, que no es poco en los restaurantes. 

Nos tomó nota una segunda camarera algo más activa, (tampoco mucho), en un primer momento anotó nuestros entrantes y bebida y en una segunda ocasión nuestro plato principal. Tardaron poco en traernos los entrantes, y entre los entrantes y los platos principales tampoco hubo demasiado tiempo perdido.

Nos decantamos por:
Unas Cheese Bacon Fries: patatas fritas con queso y bacon crujiente por encima, con una salsa de tomate parecida a la salsa bolognesa pero sin carne picada. En mi opinión estaban buenas, la patata no tenía nada que ver con las que ponen en otros restaurantes de estilo americano, tal vez mejores en este local. La salsa si que no superaba la de las conocidas bacon cheese fries del fosters. En general estaban ricas.

Unos Chicken Fingers: tiras de pollo rebozadas servidas en un cono con un tarrito de salsa mostaza y miel al lado. Tengo que reconocer que este pollo rebozado era claramente pollo, se veía como lo habían cortado y rebozado, cosa de agradecer ya que en muchos otros restaurantes suele ser congelado, en este para nada lo parecía. Además el sabor y la textura, crujiente por fuera tierno por dentro, eran muy buenos. Un acierto servirlo envuelto en papel absorbente del sobrante de aceite. La salsa tal vez fue lo más flojo.

Una Bacon Cheese Burguer: hamburguesa tamaño grande, con bacon y queso cheedar. La carne la pedí al punto y me la trajeron poco hecha, cosa que para mi no es ninguna tragedia. Se veía claramente la carne picada, no procesada como en otros locales, y el tono rosaceo delataba el poco tiempo que estuvo en la parrilla. En general fue una hamburguesa aceptable, incluso buena diría yo.

Una Lousiana Burger: hamburguesa tamaño mediana con cebolla caramelizada y salsa Lousiana de cocacola. Tuve el gusto de probar un poco de esta hamburguesa y comprobé que la salsa Lousiana se notaba más bien poco por no decir nada. Y que la cebolla caramelizada era escasa. No me mal interpretéis no estaba mal, pero podría haber sido perfectamente una hamburguesa sin ningún nombre rimbombante.

No tomamos postres ya que la oferta no los incluía.

Al final por un poco menos de 25,50 cenamos dos personas. Cosa que está muy bien.

Puntos fuertes:

  1. Sabor de la carne
  2. Fingers de pollo
  3. Precio con la oferta 2X1
Puntos débiles:
  1. Apatía del servicio
  2. Baños bastante pequeños e incómodos
  3. Hamburguesa Lousiana que solo era como una hamburguesa normal, nada especial.
Nota final: 6'5

Fdo:

Dr. Hambriento





No hay comentarios:

Publicar un comentario