Buenas tardes:
Hoy queremos hablar del restaurante buffete libre Sushitokio. Situado en el centro comercial Plenilunio en la Calle Aracne S/N 28022 (Madrid) Con horario de Domingo a Jueves de 10:00 a 01:00 y Viernes, Sábados y festivos de 12:00 a 03:00
Hacía tiempo que no visitaba este restaurante pero hace unas semanas decidí ir. Es un lugar que se encuentra fuera del propio centro comercial justo al lado del Media Markt. Con lo cual hay que pasar un poco de frío para llegar si vienes del calor del propio centro comercial.
Al llegar atienden rápidamente y toman nota de la bebida. En este restaurante la bebida es "obligatoria" es decir no va incluida en el precio. Pero los refrescos se pueden rellenar. Para los que tomamos agua, hay dos opciones una botella grande o botellas individuales. Para dos personas recomiendo pedir la botella grande, sale algo más económico.
La decoración es típica en estos restaurantes, motivos orientales, iluminación tenue, sillas y mesas en negro, y suelos oscuros. Las sillas y las mesas son relativamente cómodas, para una altura entre 160 cm y 190 cm no existe riesgo de dolor de espalda. No disponen de pantallas de televisión y el hilo musical en caso de existir es inapreciable. El espacio es bueno entre mesas, salvo la hilera situada al lado de la gran mesa expositora de comida, que apenas deja espacio para que una persona coja comida y otra pase por detrás sin molestar a los que están sentados comiendo.
La limpieza no es mala del todo, tal vez la gran campana extractora de humos que se ubica encima de la plancha da muestras de necesitar una limpieza por las muestras de grasa. El resto visible está aparentemente limpio. Los baños no los usé así que no puedo hablar sobre ellos.
El principal atractivo que tiene es el sushi motorizado que circula por las bandas transportadoras entre las mesas. Así que si quieres puedes cenar sin levantarte ya que el sushi pasa a tu lado. Ese atractivo se pierde, si te sientan en un lugar que no esté pegado a esas bandas. Normalmente son las parejas las que suelen sufrir esas ubicaciones, ya que las mesas para dos personas se encuentran lejos. Tampoco hay que alarmarse, en las mesas expositoras de comida está toda la variedad que circula por las cintas.
Precisamente para los amantes del sushi hay que destacar que tienen una gran variedad con todo tipo de ingredientes.
El wok y la plancha es normalito, tiene navajas, mariscos, diferentes carnes, verduras troceadas. No muy abundantes, pero casi mejor, así se evita que esté expuesto mucho tiempo. El tiempo de espera para que cocinen tu plato depende de la afluencia de público. En general puedo decir que todo el marisco cocinado está sabroso y no demasiado salado, muy habitual en este tipo de restaurantes.
En las ensaladas tenemos lo típico, un poco de todo, huevo cocido, tomates, lechugas, vamos nada del otro mundo.
Los platos "típicos" orientales son los arroces, los tallarines y los fideos, junto con el pollo con almendras, el cerdo agridulce, y la ternera con pimientos. Tal vez los mejores platos sean los cárnicos, destacando en concreto la ternera, muy bien cocinada, sazonada y muy sabrosa.
Luego podemos encontrar la parte de la fritanga, con san Jacobos, mini-croquetas, rebozados de calabaza, mini-rollitos, pollo empanado, con la salsa de limón cercana, alitas de pollo, y tiras de pollo sazonadas entre otras cosas. No mucha variedad, pero relativa calidad. De todo esto lo peor quizá sea la temperatura, cuando yo acudí estaba un poco frío algunos platos, y hasta que no se consumía no se reponía ni se cambiaba.
La parte de los postres es interesante, tienen frutas en almíbar, tarta (de la que toque ese día), tortitas, buñuelos rellenos de crema y una máquina expendedora de helado de nata, idea mucho más higiénica que las grandes tarrinas de helado donde servirse metiendo la mano. Tienen nata montada y siropes de chocolate y fresa. Además de una máquina de café.
El servicio es algo mediocre,, teniendo en cuenta el tipo de restaurante que es, no se retiran muy a menudo los platos y si la comida se cae al suelo no parecen molestarse en limpiarla hasta que les avisa algún cliente.
El precio no es muy caro, por entre 29 y 32 euros pueden comer dos personas en un entorno agradable.
Puntos fuertes:
- Sushi giratorio
- Ambiente tranquilo
- Ternera con pimientos
Puntos débiles:
- Comida algo fría
- Poca variedad
- Servicio apático (típico de este tipo de restaurantes)
Nota final: 5,7
Fdo:
Fdo:
Dr. Hambriento
Los baños están bastante cuidados y limpios aunque poco iluminados, y curiosamente no están al fondo a la derecha, quedan cerca de la puerta de entrada.
ResponderEliminar