Buenas tardes:
Hoy os vamos a contar nuestra visita al restaurante de buffete libre asiático WOK Garden, situado en el centro comercial ISLA AZUL, c/ Calderilla nº1 28054 (Madrid). Con horario de todos los días desde las 13:00 a las 16:30 y de 20:00 a 24:00 http://www.wokgarden.com/c-c-isla-azul/
Últimamente nos ha dado por ir a este restaurante, dado su gran variedad de productos y el constante flujo de clientes.
El restaurante se encuentra en la planta superior del centro comercial en medio de la zona de restaurantes. Es normal que a las horas de máxima afluencia de los fines de semana, sea necesario sortear al numeroso público que se agolpa en los alrededores pidiendo comida en los diferentes puestos, así que paciencia. Pero no os preocupéis, la iluminación con leds rojos rodeando una pantalla plana que emite imágenes del propio restaurante en un reportaje de Telemadrid, os guiará hasta el lugar donde se encuentra.
Una vez en la puerta no hay colas. El local es amplio y espacioso y raras veces que hemos ido hemos visto que faltasen mesas para atender la demanda. El ambiente es claro y los espacios y la iluminación son buenos. Las sillas y las mesas son de color madera oscura, y no demasiado cómodas. Nosotros solemos elegir siempre que podemos la antigua zona de fumadores, que te permite estar algo más aislado del ruido de toda la gente que acude.
La limpieza aparente es buena, y la iluminación facilita identificar si hubiese restos de suciedad. En general da aspecto limpio, y confiable. Incluso la zona de wok y de plancha aparentemente están bastante limpias. Me temo que no soy muy asiduo a ir a baños de restaurantes, así que de nuevo no puedo valorar su higiene.
En este restaurante tienes una gran variedad de todo tipo de alimentos y la bebida está incluida y es ilimitada. La comida siempre está a buena temperatura y renovada casi constantemente, no da tiempo a quedarse fría.
Dentro de la comida típicamente asiática puedes encontrar todo tipo de sushi, es típico en este restaurante que muchas especialidades estén decoradas con salsas. También existen arroces, (alguna paella no muy asiática) tallarines, fideos, pollo...
A continuación una zona de carnes donde puedes encontrar desde rollitos de arroz envueltos en bacon, costillas, alitas, y cerdo. Esta zona se concatena con la de patatas fritas cuadradas.
La zona de fritos, aloja entre otras delicatessen, pollo al limón, patatas fritas francesas, rollitos de primavera, croquetas (en esta visita eran parecidas a las de la "Cocinera") y demás variedad.
Existe una gran zona de ensaladas donde poder degustar las especialidades previamente preparadas y para poder hacer al gusto las que quieras.
La variedad de la plancha es también buena, diferentes gambas, gambones, langostinos, navajas, carnes, salchichas... Y para el wok todo tipo de verduras.
Los postres son muy interesantes, tienes diferentes unidades monodosis de yogur, flan, natillas, tarta... así como frutas. Y aquí llega el fuerte del restaurante, tienen una bonita fuente de sabroso chocolate caliente rodeada por tortitas y plátanos. Y a su lado una gran zona de helados, de los tarrina grande de autoservicio.
Aunque muy visual, considero poco higiénico tanto la zona de helados como la de chocolate, más de una vez he pillado a un niño metiendo el dedo en los chorros de la fuente de chocolate y posteriormente chupándoselo.
Tengo que reconocer que no puedo decantarme por ningún plato especialmente bueno, puesto que todos los que realizan están muy sabrosos y ricos. Los de la plancha tal vez estén un poco salados para mi gusto. En cuanto al arroz y los tallarines no resultan nada grasientos. El pollo al limón está bastante bueno, y las alitas de pollo están crujientes por fuera y tiernas por dentro, y de nuevo no resultan grasientas. De los postres, tengo que destacar una de esas monodosis, la de tarta de queso, que hace, que quieras repetir una y otra vez.
En cuanto al precio es bastante equilibrado y dos personas pueden comer por unos 30 o 32 € un sábado por la noche, mucho más asequible que en el restaurante de la misma cadena ubicado en el C.C. ParqueSur.
Puntos fuertes:
- Renovación de la comida, y temperatura de la misma.
- Calidad de los alimentos y su preparación
- Monodosis de tarta de queso.
Puntos débiles:
- Helados y fuente de chocolate poco higiénico
- Ambiente tal vez demasiado bullicioso
- El sabor de la paella, mejor no probarla.
Nota final: 7
Fdo:
Dr. Hambriento